¿Qué es la arquitectura?
La arquitectura tiene millones de definiciones diferentes dependiendo de a quién le preguntes. La arquitectura es la creación de espacios, es la mezcla perfecta entre el arte y la ingeniería, es el proceso de construcción y creación de una idea…
Es arquitectura todo espacio dentro del cuál se desarrollan las actividades humanas, ya sea natural como puede ser una cueva o artificial, como las construcciones humanas, ya esté mejor o peor construido y sea más estético o no. La arquitectura también puede ser efímera, no es necesario que esta se mantenga permanentemente en un lugar para considerarse como tal.
La arquitectura se ve en gran parte influida por el lugar en el que se encuentra emplazada, repercute en ella tanto en clima, debido a las necesidades meteorológicas (los tipos de techo dependiendo de lo frecuentes que sean las precipitaciones, el ancho de los muros, la altura de los techos…), como en la cultura y el estilo de vida, por lo cual los edificios presentes en zonas próximas tienden a parecerse.
La arquitectura tiene inevitablemente un impacto en nuestras vidas, está presente en todos lados, al salir a la calle no puedes evitar toparte con ella, y eso la hace tan importante. La arquitectura es capaz de provocar sentimientos, revivir recuerdos e incluso influir en el estado de ánimo de las personas a través de sus colores, formas, materiales y luces.
La arquitectura surge de una necesidad de crear un cambio, la necesidad de crear espacios en los que llevar a cabo las relaciones humanas.
En definitiva, si bien la arquitectura no cuenta con una definición como tal, desde mi punto de vista la arquitectura es todo emplazamiento que existe físicamente, en el cual los seres humanos se relacionan.